Desde finales del año 2015 la Coordinación General de Planificación y Gestión Estratégica, ha monitoreado la entrega de servicios de la institución y como resultado de este ejercicio se han identificado debilidades, buenas prácticas y oportunidades de mejora que luego de ser analizadas, determinaron  la necesidad imperiosa de estandarizar la atención de trámites y por ende lograr la mejora progresiva de los servicios y los procesos que están detrás de estos, para asegurar adecuados niveles de calidad y afianzar la imagen institucional sobre todo en territorio.

 

De forma complementaria se ha trabajado en diseñar un estrategia para lograr que desde de los sistemas de información se puedan proponer formas de organizar los procesos para optimizar los recursos en función de las metas y necesidades institucionales y de esta forma apoyar a la consecución de los objetivos de cada una de las áreas y del Ministerio; se ha utilizado para esto la metodología denominada Arquitectura Empresarial.


Todo lo anterior derivó en la elaboración de la presente propuesta a la que hemos denominado Plan de Estandarización de Servicios Institucionales con alcance nacional, misma que se enfoca en la gestión de los procesos y servicios institucionales, arquitectura tecnológica y capacidades del personal responsable de la entrega de los servicios

 

 

 

Objetivos Especificos.

 

Estandarizar los procedimientos de atención de trámites a nivel de actividades principales y alineación a la normativa vigente, mediante el uso de fichas de servicios.

 

Desarrollar capacidades y habilidades en el personal responsable de la entrega de servicios a través de la aplicación de la iniciativa denominada “Academia MIPRO”.

 

Integrar los sistemas informáticos disponibles para la entrega de los servicios en una plataforma integrada, de manera que facilite el acceso y la gestión para los usuarios internos y externos.

 

 

Objetivo General.

 

Mejorar la entrega de servicios y la calidad de atención al usuario, mediante la estandarización de procedimientos y herramientas; y el desarrollo de competencias necesarias en el personal responsable a nivel nacional.

 

 

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